Actividades de Lectura para Curso Completo
Juguemos Leyendo
Descripción: En la cartulina se reproducirá el cuento pictográfico “Tim y Mili” para que los niños, con ayuda de la educadora lean el cuento, posteriormente la educadora sacará los rectángulos con palabras aisladas representando los pictogramas presentes en el cuento. Saldrán niños al azar a pegar las palabras en los dibujos correspondientes con ayuda de su grupo curso.
Descripción: En la cartulina se reproducirá el cuento pictográfico “Tim y Mili” para que los niños, con ayuda de la educadora lean el cuento, posteriormente la educadora sacará los rectángulos con palabras aisladas representando los pictogramas presentes en el cuento. Saldrán niños al azar a pegar las palabras en los dibujos correspondientes con ayuda de su grupo curso.
Finalmente todos reflexionaran sobre el cuento,
identificando las parte que les gustaron y la que no
El Dado Lector
Descripción: Para esta actividad los niños deberán trabajar con su compañero/a de banco. La profesora tendrá dos dados medianos, 15 fábulas y 30 tarjetas con las mismas. La educadora por turnos pedirá que los alumnos se levanten de sus puestos en pareja y tiren un dado cada uno, luego los niños deberán sumar los números y leer la fábula que corresponda a aquel número. Posteriormente, los niños deberán leer en voz alta a sus compañeros la fábula que les corresponde, es por ellos que cada fábula estará dividida en dos tarjetas para que ambos niños puedan leer.
Descripción: Para esta actividad los niños deberán trabajar con su compañero/a de banco. La profesora tendrá dos dados medianos, 15 fábulas y 30 tarjetas con las mismas. La educadora por turnos pedirá que los alumnos se levanten de sus puestos en pareja y tiren un dado cada uno, luego los niños deberán sumar los números y leer la fábula que corresponda a aquel número. Posteriormente, los niños deberán leer en voz alta a sus compañeros la fábula que les corresponde, es por ellos que cada fábula estará dividida en dos tarjetas para que ambos niños puedan leer.
Finalmente
se comentará y reflexionara respecto a la moraleja que dejó cada una de las
fábulas.
Actividades para Aula de Recursos
La Ruleta Lectora
Descripción: Cada niño tendrá una ruleta con números del 1 al 10, y en paralelo la profesora tendrá 10 tarjetas enumeradas con un poema cada una. Por turnos, los estudiantes la harán rodar y según el número indicado tendrán que leer la tarjeta que corresponda y leerla en voz alta.
Descripción: Cada niño tendrá una ruleta con números del 1 al 10, y en paralelo la profesora tendrá 10 tarjetas enumeradas con un poema cada una. Por turnos, los estudiantes la harán rodar y según el número indicado tendrán que leer la tarjeta que corresponda y leerla en voz alta.
Juguemos con títeres
Descripción:
La educadora
llevará cuentos y títeres-dedos. Cada niño elegirá un títere y juntos leerán el
cuento y lo actuarán con los títeres siguiendo el hilo conductor de la historia
y los guiones establecidos.
Guías de Trabajo
Juguemos con las sílabas
Objetivo:
Identificar los
sonidos que componen las palabras reconociendo, separando y combinando sus
sílabas
Trabajemos para comprender
Descripción: La profesora entregará la guía y dirá a sus alumnos (con voz dulce) “como ya sabemos leer…” podremos hacer esta guía sin ninguna dificultad, deben leer las oraciones y responder pintando la imagen que responda a la pregunta. Finalmente deberán unir cada oración con la imagen que corresponda. ¡Éxito chicos!
Descripción: La profesora entregará la guía y dirá a sus alumnos (con voz dulce) “como ya sabemos leer…” podremos hacer esta guía sin ninguna dificultad, deben leer las oraciones y responder pintando la imagen que responda a la pregunta. Finalmente deberán unir cada oración con la imagen que corresponda. ¡Éxito chicos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario