Actividades de Lectura para Curso Completo
Cuento Gigante
Descripción: Este cuento será gigante, el cual tendrá diferentes texturas y dibujos para incentivar el gusto por la lectura y permitir que los estudiantes imaginen lo que estaremos leyendo. Al mismo tiempo, se evaluara la comprensión inferencial, puesto que se espera que cada respuesta sea diferente y única.
Descripción: Este cuento será gigante, el cual tendrá diferentes texturas y dibujos para incentivar el gusto por la lectura y permitir que los estudiantes imaginen lo que estaremos leyendo. Al mismo tiempo, se evaluara la comprensión inferencial, puesto que se espera que cada respuesta sea diferente y única.
La Gran Noticia
Descripción: Se presentara a los estudiantes una noticia la cual deberán leer en voz alta junto con la docente. Al finalizar esta lectura, se debe generar una instancia de comentar lo leído respondiendo a ¿Qué sucedió?, ¿Cuándo sucedió?, ¿Dónde sucedió? Y ¿Quiénes participaron?. Tras dicha actividad la docente invita a reconocer las partes de la noticia y para qué sirve cada una (Epígrafe, titulo, subtitulo, entrada de la noticia, cuerpo de la noticia y fotografías).
Descripción: Se presentara a los estudiantes una noticia la cual deberán leer en voz alta junto con la docente. Al finalizar esta lectura, se debe generar una instancia de comentar lo leído respondiendo a ¿Qué sucedió?, ¿Cuándo sucedió?, ¿Dónde sucedió? Y ¿Quiénes participaron?. Tras dicha actividad la docente invita a reconocer las partes de la noticia y para qué sirve cada una (Epígrafe, titulo, subtitulo, entrada de la noticia, cuerpo de la noticia y fotografías).
Actividades para Aula de Recursos
La Cuncuna Silábica
Descripción: Esta cuncuna cumplirá la función que los estudiantes diferencie los segmentos silábicos de una palabra y así adquieran conciencia fonológica de estos. Se partirá a trabajar de una consonante-vocal a formar una palabra.
Descripción: Esta cuncuna cumplirá la función que los estudiantes diferencie los segmentos silábicos de una palabra y así adquieran conciencia fonológica de estos. Se partirá a trabajar de una consonante-vocal a formar una palabra.
Relaciona y Une
Descripción: Se presentara a los estudiantes una serie de imágenes que representan una acción, la cual deben describirla. A continuación se dará a cada alumno dos tarjetas con frases para que lea en voz alta y en conjunto con sus compañeros la unan con la imagen que presenta la acción correcta.
Descripción: Se presentara a los estudiantes una serie de imágenes que representan una acción, la cual deben describirla. A continuación se dará a cada alumno dos tarjetas con frases para que lea en voz alta y en conjunto con sus compañeros la unan con la imagen que presenta la acción correcta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario