Actividades para Trabajar la LecturaActividades para Curso Completo
La Fiesta de las Frutas
Descripción breve: Se presenta al grupo curso un papelógrafo en la pizarra, el cual contiene un cuento, que será leído por todos los estudiantes de manera alternada. Después se trabajarán algunas palabras para vocabulario.
Descripción breve: Se presenta al grupo curso un papelógrafo en la pizarra, el cual contiene un cuento, que será leído por todos los estudiantes de manera alternada. Después se trabajarán algunas palabras para vocabulario.
Memoria de Elefante
Descripción breve: En la pizarra se colocarán una serie de tarjetas volteadas, las cuales tendrán palabras y algunas imágenes.
Los alumnos irán pasando de a uno y voltearán una tarjeta, si les sale una palabra la tendrán que leer en voz alta y luego voltear otra, nuevamente si es palabra leerla en voz alta. Si son parejas se sacan de la pizarra, si no son parejas se vuelven a voltear y le toca el turno a otro compañero.
Descripción breve: En la pizarra se colocarán una serie de tarjetas volteadas, las cuales tendrán palabras y algunas imágenes.
Los alumnos irán pasando de a uno y voltearán una tarjeta, si les sale una palabra la tendrán que leer en voz alta y luego voltear otra, nuevamente si es palabra leerla en voz alta. Si son parejas se sacan de la pizarra, si no son parejas se vuelven a voltear y le toca el turno a otro compañero.
Gira mi lengua
Descripción breve: Se presenta a los estudiantes una ruleta, la cual deben girar . Dependiendo del número que les indique la ruleta, cada estudiante deberá sacar un trabalenguas de un conjunto de sobres enumerados. Los estudiantes se turnarán para leer su texto en voz alta, luego lo comentarán.
Descripción breve: Se presenta a los estudiantes una ruleta, la cual deben girar . Dependiendo del número que les indique la ruleta, cada estudiante deberá sacar un trabalenguas de un conjunto de sobres enumerados. Los estudiantes se turnarán para leer su texto en voz alta, luego lo comentarán.
Actividades para trabajar en Aula de Recursos
Las Cajitas
Revoltosas
Descripción breve: A los alumnos se les presentarán tres “cajitas mágicas” las cuales contienen artículos, sustantivos, adjetivos. Cada alumno deberá sacar una tarjeta de cada caja para formar una oración, la cual será leída en voz alta.
Descripción breve: A los alumnos se les presentarán tres “cajitas mágicas” las cuales contienen artículos, sustantivos, adjetivos. Cada alumno deberá sacar una tarjeta de cada caja para formar una oración, la cual será leída en voz alta.
El león y los
ratoncitos
Descripción breve: Se les entregará a los alumnos un cuento, el cual deben leer en voz alta y a la vez completar con las imágenes que corresponda a medida que se desarrolle la lectura. Para eso, cada alumno leerá una página del libro.
Descripción breve: Se les entregará a los alumnos un cuento, el cual deben leer en voz alta y a la vez completar con las imágenes que corresponda a medida que se desarrolle la lectura. Para eso, cada alumno leerá una página del libro.
Adivina buen adivinador
Descripción breve: Sobre la mesa se pondrán una serie de tarjetas que tendrán adivinanzas de animales, objetos entre otras cosas, cada alumno deberá sacar una tarjeta y leerla en voz alta al grupo y posteriormente adivinar de que se trata
Descripción breve: Sobre la mesa se pondrán una serie de tarjetas que tendrán adivinanzas de animales, objetos entre otras cosas, cada alumno deberá sacar una tarjeta y leerla en voz alta al grupo y posteriormente adivinar de que se trata
Guías de Trabajo
Dril, el dragón tragón
Descripción breve: Trabajemos el dífono “DR”
Ítem I: Se presentarán dos columnas, las cuales tendrán unas imágenes en una y en la otra las conjugaciones del dífono con las vocales, por lo cual, los estudiantes deberán unir cada imagen con el dífono correspondiente (con el dífono que contenga la palabra)
Ítem 2: Los alumnos deberán leer un cuento y encerrar las palabras que contengan el dífono trabajado con las vocales dra, dre, dri, dro, dru según corresponda.
Descripción breve: Trabajemos el dífono “DR”
Ítem I: Se presentarán dos columnas, las cuales tendrán unas imágenes en una y en la otra las conjugaciones del dífono con las vocales, por lo cual, los estudiantes deberán unir cada imagen con el dífono correspondiente (con el dífono que contenga la palabra)
Ítem 2: Los alumnos deberán leer un cuento y encerrar las palabras que contengan el dífono trabajado con las vocales dra, dre, dri, dro, dru según corresponda.
Palabra…palabrita
Descripción breve: Se le entregará a los alumnos una guía de trabajo donde se les presentarán una serie de palabras de máximo dos sílabas, con sus imágenes correspondientes. El alumno tendrá que leer la palabra para luego unirla con la imagen que corresponda.
Descripción breve: Se le entregará a los alumnos una guía de trabajo donde se les presentarán una serie de palabras de máximo dos sílabas, con sus imágenes correspondientes. El alumno tendrá que leer la palabra para luego unirla con la imagen que corresponda.
Leamos con Lulú
Descripción breve: Trabajando la “L” y sus dífonos
Ítem 1: Se presentarán dos textos cortos donde el alumno deberá encerrar con azul “l” minúsculas y con rojos “L” mayúsculas.
Ítem 2: En la nube presentada deberán marcar donde se encuentran los dífonos la, le, li, lo, lu diferenciando de las otras sílabas
Descripción breve: Trabajando la “L” y sus dífonos
Ítem 1: Se presentarán dos textos cortos donde el alumno deberá encerrar con azul “l” minúsculas y con rojos “L” mayúsculas.
Ítem 2: En la nube presentada deberán marcar donde se encuentran los dífonos la, le, li, lo, lu diferenciando de las otras sílabas
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