Curso Completo
Bolsa Mágica
Descripción breve: Para que el dictado no sea como el que estamos acostumbrados a realizar, se agregara un elemento que lo hará novedoso, este será una bolsa mágica, que en su interior estará con todas las palabras que deseamos trabajar. Para no condicionar la actividad y decir que es un dictado, se explicará que esta bolsita mágica tiene muchas palabras importantes para escribir pero debemos descubrir cuáles son, para esto indicamos a los alumnos que podrán sacar ellos mismos la palabra que escribirá todo el curso. Esta actividad tiene como finalidad hacer una retroalimentación de lo aprendido por lo tanto será un dictado sorpresa, planteado como juego, para identificar fortalezas y debilidades.
Objetivo: realizar escritura de palabras mediante el dictado, reforzando las reglas ortográficas.
Habilidad: Recordar
Tiempo: 40 minutos
Curso: 2º básico. I semestre
Descripción breve: Para que el dictado no sea como el que estamos acostumbrados a realizar, se agregara un elemento que lo hará novedoso, este será una bolsa mágica, que en su interior estará con todas las palabras que deseamos trabajar. Para no condicionar la actividad y decir que es un dictado, se explicará que esta bolsita mágica tiene muchas palabras importantes para escribir pero debemos descubrir cuáles son, para esto indicamos a los alumnos que podrán sacar ellos mismos la palabra que escribirá todo el curso. Esta actividad tiene como finalidad hacer una retroalimentación de lo aprendido por lo tanto será un dictado sorpresa, planteado como juego, para identificar fortalezas y debilidades.
Objetivo: realizar escritura de palabras mediante el dictado, reforzando las reglas ortográficas.
Habilidad: Recordar
Tiempo: 40 minutos
Curso: 2º básico. I semestre
Mi Carta
Descripción breve: Se presentará a los alumnos un cortometraje llamado “cuerdas”, cuando este finalice se hará una lluvia de ideas que los incentivará a lo que sigue de la actividad. Se les pedirá a los alumnos que escriban una carta a algún personaje, para realizar preguntas o simplemente contarle algo. Esta actividad permitirá evaluar como planifican el mensaje y como lo desarrollan para que este tenga coherencia. Los alumnos podrán incorporar experiencias previas, juicios de valor, que serán evidenciados en la redacción.
Objetivo: Escribir de forma libre una carta
Habilidad: comprender, analizar y relacionar crear.
Tiempo: 45 minutos
Curso: 3º básico. II semestre
Descripción breve: Se presentará a los alumnos un cortometraje llamado “cuerdas”, cuando este finalice se hará una lluvia de ideas que los incentivará a lo que sigue de la actividad. Se les pedirá a los alumnos que escriban una carta a algún personaje, para realizar preguntas o simplemente contarle algo. Esta actividad permitirá evaluar como planifican el mensaje y como lo desarrollan para que este tenga coherencia. Los alumnos podrán incorporar experiencias previas, juicios de valor, que serán evidenciados en la redacción.
Objetivo: Escribir de forma libre una carta
Habilidad: comprender, analizar y relacionar crear.
Tiempo: 45 minutos
Curso: 3º básico. II semestre
Grupo Pequeño
Libro Inquieto
Descripción breve: Con este libro el niño podrá formar frases, el cual está dividido en 4 segmentos que nos permitirán ir leyendo las oraciones con ensayo y error para escoger la coherencia de ella
Objetivo: Armar, leer y escribir frases
Habilidad: Analizar
Tiempo: 40 minutos
Curso: 2º básico. II semestre
Descripción breve: Con este libro el niño podrá formar frases, el cual está dividido en 4 segmentos que nos permitirán ir leyendo las oraciones con ensayo y error para escoger la coherencia de ella
Objetivo: Armar, leer y escribir frases
Habilidad: Analizar
Tiempo: 40 minutos
Curso: 2º básico. II semestre
Semáforo de frases
Descripción breve: La educadora presentará a sus alumnos el "semáforo de las frases" compuesto por grupos de vasos, que tendrán escrito los artículo de color rojo, los sustantivo de color naranjo y adjetivos de color verde. La educadora formará frases, colocando una fila de tres vasos en forma horizontal, luego de esto las frases formadas se dictarán a los alumnos.
Objetivo: Adquirir una estrategia metodológica, a través del dictado de frases, clasificando los elementos de una oración.
Habilidad: Recordar
Tiempo: 40 minutos
Curso: 1º básico. I semestre
Descripción breve: La educadora presentará a sus alumnos el "semáforo de las frases" compuesto por grupos de vasos, que tendrán escrito los artículo de color rojo, los sustantivo de color naranjo y adjetivos de color verde. La educadora formará frases, colocando una fila de tres vasos en forma horizontal, luego de esto las frases formadas se dictarán a los alumnos.
Objetivo: Adquirir una estrategia metodológica, a través del dictado de frases, clasificando los elementos de una oración.
Habilidad: Recordar
Tiempo: 40 minutos
Curso: 1º básico. I semestre
Tablero Pensador
Descripción breve: El tablero pensador, es un material didáctico, que consta de un tablero con cuatro partidas, cuatro fichas de colores diferentes y 2 dados que permitirá que los alumnos avancen en los casilleros, cada casillero tendrá una tarjeta que describa lo que el niño debe hacer.
Objetivo: Realizar la escritura creativa, y copia a partir de las instrucciones que dé el tablero.
Habilidad: Reconocer
Tiempo: 40 minutos
Curso: 1º básico. II semestre
Descripción breve: El tablero pensador, es un material didáctico, que consta de un tablero con cuatro partidas, cuatro fichas de colores diferentes y 2 dados que permitirá que los alumnos avancen en los casilleros, cada casillero tendrá una tarjeta que describa lo que el niño debe hacer.
Objetivo: Realizar la escritura creativa, y copia a partir de las instrucciones que dé el tablero.
Habilidad: Reconocer
Tiempo: 40 minutos
Curso: 1º básico. II semestre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario